Fundición

Con el firme compromiso de entregas a tiempo contamos con el equipo necesario para fabricar nuestra propia barra y tocho.

Nuestro proceso de fundición es realizado en hornos de inducción de la más alta tecnología lo cual nos permite realizar la fundición y aleación del metal de una manera rápida, segura y sin contaminar.

El proceso de fundición por inducción es una de la tecnología más actuales para la fundición de metales ya que el calentamiento del metal es uniforme y la aplicación de la corriente eléctrica en la bobina genera agitación magnética en el metal liquido la cual homogeniza la aleación y promueve la salida de elementos nocivos y gases a la superficie permitiendo su fácil recolección en forma de escorias así mismo por tratarse de fundición por medio de energía eléctrica no se genera la emisión de contaminantes hacia la atmosfera dando cumplimiento a nuestra visión de respeto por el medio ambiente.

 


Colada Continua

El proceso de colada continua como su nombre lo indica nos permite estar fabricando barras para forja de ½” a 5” o lingote para extrusión libre de impurezas, poros y rechupes, ya que una vez que el metal ha alcanzado su temperatura de vaciado es transferido a un horno de espera del cual sale el metal en su parte inferior hacia una cámara de enfriamiento en donde por medio de un molde de grafito se ajusta la medida y se solidifica por medio un serpentín con paso de agua obteniendo así un enfriamiento controlado y generando la barra de latón que pude ser cortada automáticamente en tramos de hasta 4 mts. de largo o lingote para extruído. 

 

   

Extrusión

La extrusión es una de las fases más cruciales de la producción, la extrusora entrega barras y perfiles que se almacenan a la espera de su envío a la sección de corte a medida para forjar.

El proceso de extrusión para la barra de 4" obtenida en el proceso de colada continua, es calentada nuevamente y luego empujada a través de un dado para obtener el diámetro final, así mismo obtenemos una mayor elasticidad en los cambios de diámetro ya que los cambios de medida en la colada continua llevaban en promedio de 4 a 6 horas, en la máquina de extrusión se realiza en 10 minutos, lo cual nos ha permitido aumentar nuestra capacidad a los requerimientos del cliente.

 


Forjado

En Forjas Especializadas de Bronce, S.A. de C.V., contamos con un proceso de forja en caliente el cual nos ofrece los mejores resultados en uniformidad y diseño para todas las exigencias de nuestros clientes.

En el caso de la forja de latón se corta un trozo de barra que de acuerdo a un cálculo matemático obtenemos la masa necesaria para llenar una geometría determinada en una matriz de acero , este trozo de barra de latón se calienta hasta obtener plasticidad colocándose en la matriz o dado en el que se ha generado la geometría de la pieza y se aplica la carga o presión necesaria comúnmente llamada golpe, para así obtener la pieza requerida dependiendo del peso, geometría , cavidades y tamaño a llenar.


Este proceso es el obligado por norma en cuerpos de válvulas y conexiones para gas y vapor ya que por la compactación que sufre a microestructura del metal se mantiene libre de poros, por lo cual no hay fugas en los cuerpos o conexiones obteniendo excelente repetitividad dimensional lo cual permite el mecanizado de grandes volúmenes en máquinas transfer a menor costo.

En partes de uso arquitectónico como componentes de cerraduras, jaladeras y manijas de puertas, se obtiene una superficie tersa reduciendo costos de lijado y pulido así como homogeneidad en el color del metal y un correcto mecanizado.

 


Maquinado

 


Trabajamos con tecnología de vanguardia para el maquinado de piezas de nuestros clientes.


Centro de Torneado CNC (NL502S) 

Torno CNC de la marca NEWAY modelo NL502S, se adquieren 2 unidades en el 2011, donde cada maquina una capacidad de producción de 30 pzas/h.

Centro de Maquinado (HGDM410VCM) 

Centro de maquinado vertical marca HG&MDO, se adquirieron 2 unidades en el 2015, actualmente tiene una capacidad de producción de 80 pzas/h.

PICCHI Transfer Machine

Se adquiere 1 unidad PICCHI Transfer en el 2016 con el fin de aumentar la producción de maquinado exclusivamente para levers. Actualmente se tiene una capacidad de producción de 150 pzas/h.
GNUTTI Transfer Machine 
En el 2017 se adquiere 1 unidad Gnutti Transfer para generar principalmente múltiples maquinados de cuerpos de válvulas simultáneamente . Actualmente se tiene una capacidad de producción de 360 pzas/h.

Centro de Maquinado (HAAS-VF2)

Centro de maquinado vertical de la marca HAAS, se adquiere 1 unidad en el 2019, actualmente tiene una capacidad de entre 20 a 30 pzas/h. 


 


Pulido | Lijado


En Forjas Especializadas de Bronce, S.A. de C.V. contamos con un centro de lijado y pulido manual donde se realizan piezas en acabado espejo | SNL principalmente.


En el 2013 se adquiere una célula robotizada de pulido, que es exclusivamente para manijas, donde su capacidad de producción actual es de 28 pzas/h. Con ambos procesos (manual / automatizado) podemos trabajar grandes volúmenes de piezas satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.


En el 2017 se termina de construir una nueva nave para el área de maquinados y pulido, con lo cual se mejorarán los estándares de producción en FEBSA.

 


Acabado


El proceso de acabados es la aplicación de un espesor finito de algún material sobre el metal, la transformación de su superficie por medios químicos y/o electrolítos para lograr un óxido de metal original.


Con la finalidad de dar un valor agregado a nuestros clientes, Forjas Especializadas de Bronce, S.A. de C.V. adquiere en España una linea de plating para así ofrecer a nuestros clientes la opción de piezas forjadas y maquinadas con recubrimientos en niquelado, cobrizado, cromado entre otros.